Entrevista: Axel Costa Soria: "en un futuro no muy lejano me gustaría competir en Argentina"


El joven ciclista Axel Costa Soria nació en Benejuzar, Alicante, España. Su papá Pablo Costa se crió en Las Rosas, Santa Fe; desde donde partió hace 25 años hacia Europa para correr en Cerámicas Cabrera y el destino hizo que decidiera quedarse a formar una familia.
Axel, es el mayor de sus hijos, quien ahora, a los 16 años, corre en junior y cuando cumpla los 18 años hará la doble nacionalidad porque su sangre también es Argentina. En diálogo con Ciclismo Nacional, Axel comentó sus inicios, la relación con Argentina, las competencias que realizó en el 2011 y sus condiciones en la pista y la ruta.


¿Cuánto hace que estás corriendo en bicicleta?
Mi primera carrera fue solo con 6 años, pero realmente compito desde los 11.

¿Qué equipo estás integrando?
El juvenil Giménez Ganga - SAXUN de Sax.

¿Pudiste correr en Argentina o solo has venido de visitas?
Fui unas seis o siete veces. Hace unos años competí en dos carreras e hice en una segundo y en la otra cuarto, pero realmente hasta ahora fui mas de visita y a pasarlo bien, aunque estos últimos años me he llevado la bici para continuar entrenando cada día. En un futuro no muy lejano me gustaría competir allá.

¿Cuáles han sido tus competencias más importantes y los resultados?
Los campeonatos de España de pista, el Tour de Wales y hace unos días la Vuelta a Valladolid. Mis mejores resultados vienen del año pasado ya que esta temporada, como junior de 1er año, me he perdido mucho más de la mitad por una lesión.
El pasado año, como cadete, gané cinco carreras e hice más de diez podios. También gané la challenge de pista de la Comunidad Valenciana, el campeonato de la Comunidad Valenciana de persecución individual y tercer puesto en el scratch del Campeonato de España de pista.


¿Cuál es tu fuerte en las competencias de ruta?
 Hoy en día lo mejor que hago es el sprint, aunque también suelo pasar bien la montaña.


Contacto: 
ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: 
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.